Emprendimiento

¿Por qué es importante tener un sitio web al crear mi startup?

Conoce aquí las principales herramientas y dominios para crear tu propia página web desde cero.


Uno de los pasos más importantes a la hora de emprender y de llevar a cabo una nueva idea de negocio es crear, y establecer diferentes canales de comunicación para que los usuarios puedan generar un vínculo con el producto o servicio que ofreces. Estos canales te ayudarán a generar confianza frente a tu empresa y te permitirán llegar al público objetivo que deseas.

Crear una página web es esencial para darle visibilidad a tu startup, pues podrás mostrarle a los usuarios qué es lo que realmente haces, obtendrás credibilidad frente a tu negocio y serás más atractivo frente a otras empresas del sector. Por otro lado, este dominio te permitirá estar disponible para tus clientes potenciales las 24 horas del día y es clave para fomentar prácticas del marketing como el SEO y la publicidad. 

¿Cómo puedo crear mi propio sitio web?

  • Utiliza plataformas de creación de dominios: existen varias plataformas para crear sitios web como Wix, WordPress.com, entre otras. Estas herramientas te permitirán crear fácilmente un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos en programación y diseño.

  • Contrata a un diseñador web: si tienes el presupuesto podrías contratar como freelance a un diseñador web, el cual puede ser una muy buena opción para asegurarte de que tu sitio web tenga un diseño profesional y sea una página efectiva. Un diseñador web también te puede ayudar a crear identidad visual de tu marca y así mismo a tener un sitio personalizado. 

Paga a tus proveedores y servicios freelance con Zulu Transfer, conoce más aquí. 

  • Utiliza un CMS (Content Management System): HubSpot es una excelente herramienta en la cual podrás organizar tu contenido de la forma más óptima. Esta plataforma te permitirá crear un sitio web desde cero y a gestionar tu contenido de manera fácil, y sencilla. 

 

Al momento de elegir una de las opciones presentadas es importante que evalúes las necesidades de tu startup y de tu audiencia, con el fin de generar un sitio web de apariencia profesional y que sea efectivo al comunicar la propuesta de valor de tu negocio. 

Descubre cuánto cuesta un dominio web y por qué lo necesitas. 

¿Cómo elegir la extensión adecuada para mi página web?

1. Evalúa el propósito de tu página web: esto puede influir en la selección de extensión de dominio. Si tu sitio web es para una empresa, .com podría ser la mejor opción ya que es la extensión más reconocida a nivel mundial. Mientras que si tu sitio web es para una organización sin ánimo de lucro la mejor opción puede ser .org. 

2. Tu audiencia es lo primero: piensa en las personas a las que te vas a dirigir. Si tu página está dirigida para un público profesional considera usar extensiones genéricas como .com o .net. Si tu sitio web está dirigido para usuarios locales, una extensión de dominio de nivel superior de país como .co, para Colombia puede ser la mejor opción. 

3. Investiga la disponibilidad: algunas extensiones de dominio son más populares que otras y pueden ser más difíciles de conseguir. Si tu primera opción no se encuentra disponible, considera otras opciones similares.

4. No te olvides del SEO: ejecutar la optimización de los motores de búsqueda es importante con el fin de atraer más tráfico a tu sitio web. Las extensiones de dominio como lo es el .com y .net suelen ser más efectivas a la hora de ser encontradas en los buscadores. 

5. Branding: la elección de tu dominio es un factor clave a la hora de crear una imagen alrededor de tu marca. Si tu sitio web es una marca personal, puedes usar una extensión que sea única, mientras que si es una marca establecida, considera usar una extensión de dominio coherente a lo que es tu marca. 

Aprende aquí cómo crear tu propio sitio web. 

Crear una página web para tu startup es crucial para construir presencia en línea, credibilidad y ser competitivo frente a las empresas que hacen parte de tu competencia directa. Además, serás accesible para tus clientes potenciales e impulsarás el marketing digital de tu negocio. Es una inversión importante para tener éxito, pues actualmente vivimos en la era digital.

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.