Realizar envíos de dinero a nivel global puede convertirse en una tarea difícil debido a los altos costos en las tasas de envío y el tiempo de espera que puede superar alrededor de tres o más días. ¿No sabes cómo enviar tu dinero al exterior? Aquí te compartimos 5 maneras de enviarlo, con el fin de que elijas la que más se acomode a tus necesidades.
Como primera opción tenemos las transferencias bancarias, que son consideradas como una de las formas más seguras y confiables para enviar dinero al exterior. Pueden realizarse a través de una sucursal bancaria o en línea, Sin embargo, suelen tardar de uno a cinco días hábiles, las tarifas de envío pueden ser más altas y los requisitos de verificación de identidad se convierten en un proceso muy riguroso para empresas y personas.
Adicionalmente podemos encontrar las transferencias de dinero en línea, donde existe una gran cantidad de compañías como PayPal, TransferWise y Xoom, las cuales prestan este servicio a bajos costos y suelen ser más rápidas que las transferencias bancarias. Sin embargo, puede que estos servicios no estén disponibles en todos los países a nivel mundial y las tarifas, o tasas de cambio en muchas ocasiones llegan a ser menos favorables que las de los bancos tradicionales.
El envío de dinero en efectivo es otra alternativa, puede ser una opción fácil y rápida, y puede realizarse por medio de empresas de envío de remesas como Western Union. Si bien este tipo de envíos puede ser más conveniente en cuanto a tiempos, es importante tener en cuenta que en ocasiones las transferencias pueden ser rechazadas debido a que no pueden confirmar la identidad del remitente, esto debido a sus políticas internas y estándares regulatorios de cada empresa de remesas.
Otra opción es el envío de dinero a través de tarjetas de crédito o débito. Es una opción rápida que puede sacarte de apuros. Sin embargo, las tasas de envío suelen ser muy elevadas, además pueden considerarse como una compra en el extranjero, lo que puede estar sujeto a comisiones adicionales, sin contar con los altos intereses que cobran los bancos y que día a día se han convertido en un tema polémico de las finanzas personales.
Para finalizar, tenemos Zulu Transfer , la opción que más te recomendamos. Nuestra plataforma te facilita el envío de dinero a nivel global, además es una excelente herramienta para cobrar a clientes en el exterior y pagar a proveedores, incluyendo servicios freelance. El destinatario recibirá su dinero en pocas horas en el banco de su preferencia y en su moneda local, sin comisiones adicionales y sin la necesidad de esperar días para recibir su dinero. Las tasas de envío son más favorables que las de las bancas tradicionales.
Es importante evaluar las diferentes opciones que ofrece el mercado financiero con el fin de agilizar y enviar tu dinero de forma segura. Te recomendamos comparar las tasas de envío y los días en los cuales recibirás el dinero.
Conoce más de Zulu Transfer y comienza a mover tu dinero sin fronteras.