Transferencias globales

¿Por qué enviar dinero a través de la banca tradicional es más costoso que usar Zulu Transfer?

Realizar transferencias con Zulu Transfer es más fácil y rápido, no tienes que pagar costos adicionales y podrás recibir tu dinero en pocas horas.


En la era digital en la que vivimos, las opciones para enviar dinero han evolucionado significativamente. Si bien la banca tradicional ha sido el método convencional para realizar transacciones internacionales durante décadas, las fintechs y plataformas digitales como Zulu Transfer han ganado popularidad debido a su alta eficiencia y bajos costos.

En este blog te explicaremos por qué realizar transacciones a través de las mesas de dinero puede ser mucho más costoso y las ventajas que podemos ofrecerte en Zulu Transfer para enviar tu dinero fácil, rápido y seguro.

Desventajas de enviar tu dinero a través de la banca tradicional: 

1. Tarifas elevadas: las mesas de dinero suelen cobrar tarifas considerables por las transferencias que se realizan a través de sus canales. Estas tarifas pueden variar según la cantidad enviada, el país de destino y el tiempo de procesamiento, pero regularmente las tasas van de un 1% a un 5%. En muchas ocasiones, también se aplican cargos adicionales, lo que puede resultar en un costo total más alto para los usuarios. 

2. Tasas de cambio poco favorables: cuando se envía dinero a través de la banca tradicional, es común que los bancos apliquen tasas de cambio desfavorables. Esto significa que el destinatario recibirá menos dinero en la moneda de su país, ya que el banco se queda con una parte del monto transferido mediante un margen de conversión poco transparente. 

3. Procesos lentos: en comparación con Zulu Transfer, la banca tradicional a menudo presenta procesos lentos para realizar transferencias de dinero. Se requieren múltiples etapas, verificaciones y aprobaciones, lo que puede retrasar la entrega de los fondos. Esto es especialmente problemático cuando se necesita enviar dinero urgentemente, o para situaciones de emergencia.

Ventajas de enviar dinero a través de Zulu Transfer:

  • Tarifas más bajas: en Zulu ofrecemos tarifas mucho más competitivas que los bancos tradicionales. Al operar digitalmente y optimizar nuestros costos operativos, nuestra plataformas pueden pasar los ahorros directamente a los usuarios. Esto significa que podrás enviar más dinero a tus destinatarios sin incurrir en tarifas excesivas, pues no te cobraremos ninguna comisión, ni fee adicional. 

  • Tasas de cambio favorables: una de nuestras ventajas más destacadas es que le ofrecemos a nuestros usuarios tasas de cambio bajas, justas y transparentes. Al utilizar tecnología financiera innovadora, nuestra herramienta puede brindar tipos de cambio cercanos al mercado real, eliminando los márgenes ocultos y garantizando que el destinatario reciba la cantidad exacta que se ha enviado. 

  • Rapidez en las transferencias: en Zulu realizamos transacciones internacionales en pocas horas, lo que resulta especialmente útil en situaciones urgentes. 

  • Seguridad y protección: aunque la seguridad siempre es una preocupación cuando se trata de transferir dinero, nosotros nos esforzamos por garantizar protección de tus datos y transacciones. Utilizamos tecnologías avanzadas de encriptación y autenticación para mantener tus datos personales y financieros seguros. Además, cumplimos con todas las regulaciones financieras vigentes que están sujetas a auditorías periódicas, lo que brinda una capa adicional de confianza.

A medida que la tecnología continúa transformando la industria financiera, enviar dinero a través de la banca tradicional se vuelve cada vez menos atractivo en comparación con las opciones digitales como Zulu. Las altas tarifas, las tasas de cambio poco favorables y los procesos lentos son solo algunas de las desventajas que los usuarios pueden experimentar al elegir la banca tradicional. Además, por medio de nuestra herramienta obtendrás tarifas más bajas, tasas de cambio justas, rapidez en las transferencias y una experiencia digital sencilla. 

Con Zulu, enviar tu dinero se vuelve más económico, conveniente y seguro. Si estás buscando una alternativa eficiente y rentable para enviar dinero, nuestra herramienta es definitivamente la opción que deberías considerar.

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.