Fintech

5 aceleradoras que podrán hacer crecer tu startup

A través de las aceleradoras obtendrás mentorías, financiamiento y otros recursos, una ayuda clave para el éxito de tu negocio en su primera etapa.


Las startups se han convertido en uno de los modelos de negocio más frecuentes alrededor del mundo, pues la tecnología actualmente es la herramienta principal de muchos emprendedores a la hora de idealizar una nueva idea de negocio. Además de los retos que puede presentar un emprendedor al iniciar una nueva idea de negocio, la falta de financiación y apoyo pueden convertirse en unos de los desafíos más grandes a la hora de emprender.

5 tips para emprender y tener un negocio exitoso.

Existen diferentes formas de financiación las cuales pueden adaptarse a los distintos tipos de empresas. Aquí te contamos cuáles son las formas de financiación más conocidas en el mundo empresarial:

  • Financiamiento personal: una de las formas más seguras de iniciar una nueva idea de negocio es financiar tu emprendimiento con tus propios recursos, como ahorros personales o fondos familiares, aunque esto implica asumir un riesgo financiero personal, en el cual no se incurre en deudas ni tampoco compromisos con terceros. 

  • Crowdfunding: puedes obtener pequeños aportes de muchas personas a través de plataformas en línea. Si bien este tipo de financiación no es completamente segura, puede ser una forma efectiva sin tener que recurrir a inversionistas o préstamos bancarios.

  • Programas de apoyo del gobierno: muchos gobiernos ofrecen programas de apoyo financiero para emprendedores y nuevas startups. Este tipo de programas, si bien pueden ser la forma más competitiva, también son una manera segura de obtener fondos sin querer recurrir a bancos o inversionistas privados.

Desde hace unos años se han creado las aceleradoras, o también conocidas como impulsadoras, las cuales son organizaciones que ofrecen apoyo y recursos a empresas emergentes con el fin de ayudarlas a crecer y a alcanzar su máximo potencial en el menor tiempo posible.

Estas organizaciones brindan a las startups acceso a una variedad de recursos, como la financiación, mentorías con expertos, espacios en oficinas compartidas, servicios legales y contables, y nuevos contactos en la industria. 

Este tipo de programas dura generalmente alrededor de tres a seis meses, y las startups seleccionadas deberán trabajar en conjunto con otras compañías emergentes con el fin de crear una atmósfera colaborativa. 

Estas son las 5 aceleradoras más reconocidas a nivel global

1. Y Combinator: es una de las aceleradoras de startups más reconocidas en el mundo. Tiene sede en Silicon Valley y ofrece financiamiento, mentores, recursos y una red de contactos muy valiosos a las empresas emergentes que sean seleccionadas.

Conoce aquí las 15 compañías colombianas que han logrado entrar a Y Combinator.

2.  Techstars: opera en varios continentes y ofrece programas de aceleración en diferentes industrias. Esta organización ha ayudado a más de 2,000 startups a crecer y ha recaudado más de $18 mil millones en financiamiento.

 

3. Seecamp: es una aceleradora europea que ha ayudado a más de 300 startups a crecer y ha recaudado más de $1,000 millones en financiamiento. Esta organización ofrece a las startups seleccionadas su programa de aceleración, recursos y mentorías con expertos. 

 

4. 500 Startups: esta es una aceleradora global que ha ayudado a más de 2,500 startups a crecer en más de 75 países. Ofrece recursos y acceso a una red de mentores, y expertos. 

 

5. Start-Up Chile: es una organización de empresas emergentes de América Latina que ofrece financiamiento, mentorías y recursos en startups que se encuentren en etapa temprana. Fue creada en el 2010 y hasta el día de hoy ha logrado crear una red de más de 4,500 emprendedores en todo el mundo. 

Estas son las aceleradoras más reconocidas en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a una aceleradora de startups?

Los requisitos para ingresar a una aceleradora pueden variar de acuerdo a la organización y  sus condiciones de inscripción. Sin embargo, estos son los requisitos que la mayoría de impulsadoras pueden solicitarte al momento de querer inscribir a tu startup.

  • Idea o proyecto: para ser evaluado por una aceleradora debes tener una idea clara de negocio o estar ejecutando una startup en etapa temprana, la cual tenga potencial de crecimiento.

  • Equipo: debes tener un equipo bien consolidado, de mínimo dos personas que cuenten con habilidades complementarias. 
  • Mercado potencial: las aceleradoras buscan ideas de negocio que resuelvan problemas reales en la sociedad.
  • Plan de negocios: es importante que tengas un plan de negocios claro y estructurado, junto con proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

  • Compromiso y dedicación: las aceleradoras buscan fundadores comprometidos que quieran arriesgarse y que estén dispuestos a trabajar duro por su idea.

En resumen, las aceleradoras son una herramienta muy valiosa para las startups, pues proporcionan apoyo y recursos necesarios para acelerar el crecimiento de compañías en etapa temprana, y así mismo aumentar su éxito en el mercado.

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.