Fintech

Stablecoins y criptomonedas: la inversión del futuro

Las stablecoins y criptomonedas se han posicionado en el mercado financiero digital, brindando nuevas alternativas de inversión y ahorro.


A través de los años, los mercados financieros han ido creciendo, los valores de las monedas han variado y se han creado diferentes mecanismos de pago gracias a las nuevas tecnologías. Existen personas que siguen confiando en las formas tradicionales de administrar, guardar, transferir y retirar su dinero, para ellos los bancos son el lugar seguro para mantener a “salvo” sus finanzas.

Por otro lado, existen las personas que confían en las nuevas alternativas de ahorro y de manejo de su dinero, quienes día a día buscan encontrar nuevas formas para invertir, administrar su capital financiero y reducir los altos costos de administración que tienen los bancos tradicionales.

Las stablecoins y criptomonedas son producto de la creación de estas nuevas ideas de manejar las finanzas de una forma más fácil, 100% digital y de forma descentralizada. Al día de hoy, existen aproximadamente alrededor de 10.000 criptomonedas en todo el mundo, las cuales se encuentran almacenadas en diferentes billeteras digitales. (Conoce aquí más sobre las criptomonedas).

Uno de los mayores retos en el mundo de las finanzas digitales, o de los conocedores de las Fintech, es reconocer las diferencias entre las stablecoins y criptomonedas, las principales ventajas de adquirirlas y las monedas digitales más reconocidas a nivel global. 

En primer lugar, las stablecoins, o también monedas estables, son monedas digitales que tienen sus valores atados a activos reales como el dólar estadounidense, también a metales como el oro, la plata y el platino, y también bienes raíces. Unas de las stablecoins más reconocidas son las USDC, Binance USD y Dai. ¿Y dónde puedes adquirir estas monedas digitales?, en diferentes billeteras descentralizadas como Zulu, SatoshiTango, Buenbit, Binance, Lemon Cash, entre otros. (Conoce más sobre las billeteras descentralizadas).

Por otro lado, tenemos las criptomonedas regulares, donde su valor depende de la oferta y la demanda de la misma. Unas de las criptomonedas más compradas a nivel global son: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Litecoin, entre otras. ¿Cuál es el riesgo de invertir en estas monedas digitales? Aquí te contamos:

  • Algunas de las criptomonedas no están respaldadas por bancos centrales lo que aumenta el nivel de riesgo y desconfianza. 
  • Si bien puedes comprar o vender tus monedas digitales, no puedes revertir las operaciones una vez realizadas.
  • Su valor es muy volátil, día a día puede cambiar.

Por si no lo sabías, en Zulu trabajamos de la mano de las USDC (stablecoin), que proporcionan mayor confianza y respaldo a tu capital financiero. Esta herramienta, al ser un ecosistema de pagos global, te permite realizar las operaciones internacionales que desees a bajo costo, obtener una atención personalizada y transferir tu dinero a cualquier parte del mundo. Regístrate en Zulu Transfer.

A diferencia de las criptomonedas regulares, las cuales cuentan con los riesgos anteriormente mencionados, las stablecoins como las USDC siempre mantendrán su valor de acuerdo al precio del dólar americano. Las USDC se mantienen gracias a que el dólar es un activo digital de alto valor y es considerado como la moneda más fuerte en la actualidad. 

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.