Fintech

Razones por las que deberías comprar dólares

Adquirir dólares e invertir en esta divisa te ayudará a protegerte de la devaluación de tu moneda.


Anteriormente hemos hablado de las razones por las cuales a muchos les surge la necesidad de adquirir dólares americanos. Si bien sabemos que esta divisa es actualmente la moneda más fuerte del mercado financiero, debemos aclarar por qué deberías comprar dólares y cuáles son las principales ventajas que puedes obtener al adquirir esta moneda. 

La protección contra la devaluación de las diferentes monedas a nivel global puede ser uno de los casos más frecuentes a la hora de querer adquirir dólares. Sabemos que la inflación es un problema al momento de comprar productos, para esto puede ser más seguro tener ahorros en dólares americanos en lugar de tu moneda local, con el fin de proteger tus finanzas contra la devaluación.

Otra de las principales razones son las inversiones. El dólar es la moneda más reconocida y utilizada a nivel mundial. Muchas personas invierten en esta divisa para diversificar sus finanzas y así protegerse contra las fluctuaciones económicas de su país. En el caso de Latinoamérica, sabemos que las divisas de los países que hacen parte de esta región, suelen tener un valor muy bajo comparado con el dólar debido a la inflación económica mundial, la cual implica un aumento elevado en los precios de artículos y bienes. Conoce aquí otras opciones en las que puedes invertir en dólares. 

Muchos sitios web de comercio en línea venden sus productos en dólares y aceptan esta divisa como método de pago principal, lo cual puede ser más útil al momento de adquirir un producto, pues en el caso de Colombia, el cambio de dólar (USD) a peso colombiano (COP) suele generar un desbalance económico debido al alto valor del dólar. 

Si realizas comercio exterior o si tienes oportunidades de negocios en otros países es posible que necesites tener dólares disponibles para realizar tus transacciones, pues recuerda que si realizas tus comprar con una tarjeta de crédito estás se verán reflejadas en más de 24 cuotas y la tasa de interés aumentará al momento de pagar tu saldo pendiente. Otra de las razones por las cuales deberías adquirir dólares es si planeas realizar un viaje a nivel internacional, sobre todo si esta es la moneda principal del país al que vas a visitar. 

Te puede interesar: 5 formas de comprar dólares en Colombia

Recuerda que con Zulu Transfer podrás enviar tu dinero alrededor del mundo, pagar a tus proveedores y servicios freelance en el exterior, y también cobrar a tus clientes a nivel global. Protégete de la devaluación de tu moneda y haz parte de nuestro ecosistema global para empresas y personas.

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.